info@thecountrycottage.es   983 30 47 30

Preparar exámenes de Cambridge en Valladolid

The Country Cottage te ayuda a preparar los exámenes de Cambridge. Tenemos profesores expertos en ayudar a los estudiantes de inglés a aprobar sus pruebas.

Llámanos, escríbenos un correo o visítanos en C/ Núñez de Arce, 16 bajo.

Cómo preparamos para los exámenes de Cambridge

Las pruebas de Cambridge están diseñadas para que solo las pasen los alumnos que dominan el idioma suficientemente, de acuerdo al nivel de la prueba. Por eso, la mejor preparación de los exámenes de Cambridge es simplemente mejorar tu inglés de forma holística. Es decir, hablando, leyendo, escuchando y escribiendo.

No obstante, más de 30 años de experiencia como academia de inglés en Valladolid, nos dicen que los alumnos que hacen ejercicios similares a los de las pruebas de Cambridge, encuentran más fácil resolver los ejercicios del examen que otros estudiantes de su mismo nivel, pero que nunca han hecho este tipo de ejercicios. En las clases de inglés de The Country Cottage damos prioridad a que aprendas el idioma, pero también somos conscientes de que los certificados son importantes. Por eso, tenemos cursos específicos para preparar los diferentes exámenes de Cambridge.

Qué pruebas de Cambridge puedes preparar en nuestra Academia de inglés

Podemos ayudarte a preparar:

  • El examen del KET – Nivel A2 de inglés.
  • El examen del Preliminary – Nivel B1 de inglés.
  • El examen del First – Nivel B2 de inglés.
  • El examen del Advanced – Nivel C1 de inglés.
  • El examen del Proficiency – Nivel C2 de inglés.

Por qué prueba de Cambridge debería empezar

Los exámenes de Cambridge tienen un precio considerable y, por eso, hay que afinar un poco para acudir a la prueba. Lo mejor es seleccionar el examen de Cambridge de nivel más alto posible, pero en el que tengas muchas probabilidades de aprobar.

Para que te hagas una idea, con nuestra ayuda, es probable que puedas preparar el First Certificate sin dificultad, si tienes el nivel de inglés que te exigen al terminar el bachillerato.

Si no tienes ni idea de inglés, seguramente necesites algo más de tiempo para preparar el examen. Al fin y al cabo, para aprender inglés no vale con estudiar y memorizar, sino que también hay que interiorizarlo.

No obstante, nuestros profesores pueden orientarte. Por supuesto, si consideran que puedes optar a un nivel de inglés más alto o que arriesgas demasiado tratando de aprobar un nivel demasiado elevado, te lo dirán. Lógicamente, la decisión final es tuya.

Cómo son los exámenes de Cambridge

Los exámenes de Cambridge tienen cuatro grandes temáticas:

  • Speaking
  • Listening
  • Writing
  • Reading

Para cada una de estas partes del examen, necesitarás un buen dominio de aspectos transversales al idioma como es la gramática, el vocabulario y, en varias de ellas, la soltura al expresarte.

La duración de los exámenes varía un poco en función del nivel: Unas tres horas y media para el First y casi cuatro horas para el Advanced y el Proficiency.

Para qué valen las pruebas de Cambridge y sus certificados

Los certificados que obtienes al aprobar las pruebas de Cambridge son uno de los títulos de inglés más reconocidos internacionalmente. Hay más de 20.000 organizaciones que reconocen oficialmente su validez, entre las que se incluyen grandes empresas como Sony, Bayer o IBM y organizaciones públicas como la mayoría de universidades españolas y europeas o el Departamento de Inmigración de Australia (DIBP).En general, poder mostrar uno de estos certificados puede abrirte puertas tanto en oposiciones como en puestos de trabajo en empresas privadas, que requieran que sus trabajadores tengan cierto nivel de inglés.Escríbenos e infórmate o ven a vernos a la academia.